MUNTAIA01goiburuapubli02
EU - ES
NOTICIAS

bizifestaSantakrutz jaietan ospatutako bizikleta festa.


kadeteak entrenatzen

2019ko Taldea
taldea2019

DONOSTIAKO KLASIKOAklasika
Abuztuaren 4ean pasako da Andoaindik Donostiako klasikoa 14:00ak aldera.
Andoaingo txirrindulari eskolak bultzatuta eta Ontza elkartea, Peña Santakrutz elkartea, Euskalduna mendizale elkartea, Leizaur zikloturistak, Irunberri elkartea, Olagaineko jubilatuak, Udaltzaingoa, Udala eta pertsona partikularrak lagunduta, arduratuko gara segurtasunaz.
Herritarrei eskatzen diegu errepidea ixten denetik ireki arte arduradunen esanei kasu egiteko eta pazientzi pixka bat izan dezatela, probak ordu erdi inguru besterik ez du errepidea moztuko.


ZIKLO aldizkariak 21 zenbakian, Andoaingo txirrindulari eskolari buruz, erreportai bat argiraratu du. lotura honetan duzue erreportaiaziklo


Gau, maiatzak 4, Santakrutz jaietako XV bizikleta festa antolatu dugu. 250 haur inguru izan ditugu parte hartzen. Amaieran opariak guztientzako.
Guztiek gozatu dute, gurasoak, aiton-amonak... eta gainera eguraldi onarekin. Gora Santakrutzak.

BIZIFESTA20180504_0219

Apirilaren 13an, Urigain kultur etxean, hitzaldi bat antolatu genuen txirrindulari kadeteentzako batez ere, izenburua: Lehiaketa eta segurtasuna. Oinarrizko kontzeptuak.
Hizlariak: Miguel Echezortu (nazioarteko epailea), Mikel Iturria (Murias taldeko txirrindularia eta eskolatik pasatakoa) eta Felix Ugalde (entrenatzaile, prestatzaile...)
interes haundia sortu zuen hitzaldiak eta inguruko taldeetako txirrindulari eta entrenatzaile urbildu ziren. hemen argazkiakkadeteen hitzaldia

Comenzamos un nuevo espacio en "Nuestro Médico" en el que iremos poniendo consejos, entrevistas etc.. con nuestro medico.


En esta página encontrareis tablas para hacer estiramientos

CALENDARIO
ALEBIN ETA INFANTILAK:
Amaitu da denboraldia

KADETEAK:
Uztailak 7: Arrasate 16:00
Uztailak 13: Tolosa 10:00

JUBENILAK
Uztailak 14: Zumarraga 16:00

AFIZIONATUAK
Uztailak 13: Antzuola 9:30






CONTACTO

info@andoaingo.eus

nuestros amigos
Gipuzkoako Txirrindulari Elkargoa
Euskadiko Txirrindularitza Federazioa
Leitz-mtb.com
Oriako txirrindulari eskola
GOIERRIKO T.B. AMPO
Tropela elkartea
SÍGUENOS facebook twitteryoutube
ando
BERRI ZAHARRAGOAK

Hemos comenzado a preparar la temporada 2018
(Fotos: Jon Goikoetxea)
entrenamendua


Urnietan, irailaren 30ean ospatu zen kriteriumaren argazkiak
urnieta

En fiestas de San Joan celebramos la XVIII edición de la bizikleta festa. estas son las fotos

Bizikleta festa San Joan 2017-6-24



Los niños y niñas que hacen Eskola kirola, tubieron la oportunidad de probar el sábado 20 de mayo el ciclismo en el polideportivo Allurralde.
Si alguno quiere practicar el ciclismo que se ponga en contacto con nosotros.

eskola-kirola

WNT-ATEWNT enpresarekin lankidetzan, Andoaingo txirrindulari eskolak, enpresa horren langile, bezero eta emakumeen talde txirrindulari profesionalarentzat, ibilbide bat antolatu dugu Gipuzkoako kosta bisitatuz. Larunbat honetan (2017-5-13) egin dugu irteera eta denak oso pozik gelditu gara.
Irteera Andoaingo alkatea den Ana Karrerak eman zuen. Mila esker ibilbide hau antolatzen lagundu duzuen guztiei eta WNT enpresari ere.
Prentsan oiartzuna izan du eta hemen dauzkagu AIURRI astekarian argitaratutakoa, Gipuzkoako Hitzan argitaratutako erreportaia
DV Andoaingo kronikan argitaratua. Hemen ibilbidean Josu Iraolak ateratako argazkiak.

Santakrutz jaietan antolatu genuen XIV bizikleta festa. Hemen daude ateratako argazkiak. Bizikleta festa Santakrutz
Andoaindo txirrindulari eskolak, participó en la korrika 20 con otros grupos deportivos de Andoain, Gazteleku pilota eskola, Leitz KE, Leizaran eskubaloi taldea, Euskalduna MT y Andoaingo txirrindulari eskolak recogieron el testigo en Bastero. Por parte de la escuela, Pedro de Godosek y Igor su hijo llevaron el testigo.
korrika


Comienza la temporada con los Cadetes en Ibaeta el 25 de febrero, Los Juveniles en Eibar el 26 de febrero a las 9:45 y los alebines e infantiles en Andoain el 4 de marzo a las 16:30

El 26 de noviembre, Imanol Iraola y Aitor Ugaldek ofrecieron una interesante conferencia sobre nutrición

eli1eli2






Mikel Iturria ha corrido este pasado domingo la Paris-Roubaix junior, hemos estado con él para conocer sus impresiones sobre la prueba.

mikelparixAndoaingo Txirrindulari Eskola: Domingo 11 de abril, cuéntame, levantarse por la mañana y…
Mikel Iturria: Sobre las siete y cuarto nos levantamos, desayunamos de todo y después nos preparamos para ir en el coche a la carrera.
ATE: ¿Estabais lejos de la salida?
Mikel: a unos 40 kilómetros, estábamos cerca del velódromo. Fuimos a la salida y allí hicieron la presentación de los equipos y luego nos preparamos para la salida. Primero nos revisaron la bicicleta para mirar los desarrollos etc. y luego se quedan en el recinto cerrado. Después la salida, una marcha neutralizada “neutralizada a 40 por hora”.
ATE: Neutralizada pero a tope.
Mikel: A tope, luego nos pararon en la salida y a partir de allí, cuando dieron la salida “a mil”.
ATE: ¿El montaje de la salida es muy espectacular o es como las carreras que hacéis vosotros aquí?
Mikel: El montaje se puede comparar con el de la Clásica de Donosita de profesionales, presentaciones etc…
ATE: Después de la salida, tranquilo o…aurenberg
Mikel: “A tope”.  Algunos del equipo nos quedamos atrás e intentamos pasar adelante, íbamos a 40 – 50 kilómetros por hora todo el rato. Algunos ganaron el sitio delante y era imposible entrar, entre ellos. Para poder pasar había que ir por las aceras y por la hierba. En una conseguí llegar adelante pero me salí en una curva y otra vez me quede detrás.
ATE: ¿Los participantes están acostumbrados a desenvolverse en ese tipo de pruebas? En profesionales, dicen que por ejemplo los esprinters que ya tienen un nombre no hay quien los mueva de su sitio, ¿aquí pasaba lo mismo?
Mikel: El ganador era el campeón del mundo, y su equipo defendía su posición, no se movió de delante y los demás como podíamos.
En los primeros 40 kilómetros, hubo caídas, pinchazos, frenazos… mucha tensión, no había visto nunca nada igual.
ATE: ¿El paves esta de salida?
Mikel: En los primeros 40 kilómetros no hay paves, son carreteras estrechas y la posición hay que ganarla por los laterales. Lo que tenemos que aprender para la próxima es a ir delante y defender la posición, hacer rotaciones entre los de delante pero nunca quedarte detrás. Felix estaba un poco enfadado por eso, porque no nos colocamos delante y en el paves si entras detrás, sales muy atrás.
ATE: ¿Cómo es un tramo de paves? ¿Cómo los bidegorris que conocemos aquí?
harbideaMikel: Nooo… además son abombados por el centro mas alto que por los laterales, y las piedras no están todas nivelada, y además hay un montón de agujeros, por los laterales hay tierra y hierba. No me imagino si hubiera llovido. Hay que ir por el centro o por los costados, no se puede andar de un lado para otro.
ATE: ¿Cuántos kilómetros hiciste?
Mikel: unos 50.
ATE: ¿Por cansancio?
Mikel: más que por cansancio por impotencia, esque… las manos todo se queda dolorido…
ATE: El paves es realmente duro.
Mikel: Si.
ATE: Entonces impotencia. ¿Que piensas, aquí se ha terminado todo y otra vez mas y mejor?
Mikel: Quisiera tener la oportunidad de volver a repetirlo, por lo menos para quitarme la espina, terminar la prueba, llegar al velódromo tiene que ser espectacular.
ATE: ¿Dejar la prueba y que hiciste?
Mikel: Fuimos a meta a ver la llegada de los juveniles. Que merito tienen, Yo, cuando salí del primer tramo de paves, no podía ni mover los dedos, tenia las manos como agarrando el manillar y aquellos esprintando como si nada, que merito.
ATE: ¿Ha sido una buena experiencia?parismikel5
Mikel: Si. Pero ha sido una pena ir allí y no poder aprovecharla, aprender a ir en el pelotón…
ATE: ¿No era una prueba un poco dura para aprender eso?
Mikel: No. A lo mejor con la misma gente en una prueba de aquí... al estilo de una clásica… lo que pasaba es que había mucho nerviosismo, todos queríamos ir delante, había que ganar la posición… ATE: Gracias Mikel y animo.